Digitalez.mx Municipios Tras fuga y desaparición de menores investigarán al DIF Acapulco
Municipios

Tras fuga y desaparición de menores investigarán al DIF Acapulco

DigitaleZ. Karla Benítez / 08 de agosto.- Tras la fuga de tres menores de un albergue del DIF Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que solicitó una investigación sobre las condiciones en que opera la Villa de Las Niñas.

El anuncio de López Rodríguez se da luego de que tres adolescentes burlaron la seguridad del refugio, y pese a que dos de ellas fueron localizadas, días después volvieron a escaparse por segunda ocasión, mientras que una tercera menor de manera oficial sigue en calidad de desaparecida.

“He enviado un oficio a la directora general del DIF para que Contraloría empiece a hacer un proceso, porque a ver; había guardias de seguridad, había monitoras, y las niñas aún así se les escaparon”, indicó la presidenta municipal el domingo, en declaraciones a medios de comunicación previo a un evento en el Parque de la Reina.

La edil morenista sostuvo que el refugio cuenta con personal suficiente para cuidar de las 60 niñas que alberga, por lo que descartó que la falta de vigilancia sea el motivo.

“O sea no es falta de que no hay personal eh, ahí está el personal, también entiendo que la fuerza que ellas traen y que tienen pues están en todo su apogeo de brincar; las bardas les quedan cortas, no es una cárcel, no puedo tenerlas yo ahí”, señaló.

Sobre las instalaciones aseguró que analiza derrumbar el albergue actual ubicado en la Progreso que tiene 50 años de antigüedad, cuyo costo de proyecto asciende a 20 millones de pesos.

Tras el escape de Jade, Adriana y María, el pasado 18 de julio, el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez aseguró que reforzaría la vigilancia en la Villa.

Sin embargo, a la fecha el refugio sólo está rodeado por malla y alambre de púas sobre la barda que rodea las instalaciones y únicamente cuenta con dos cámaras de seguridad: en la puerta principal de acceso y en la cochera de enfrente ubicada a un lado de la entrada, mismas medidas que existían previo a la desaparición de las niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil