DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 30 de junio.- Transportistas urgieron la reparación de los daños que sufrieron sus unidades ayer en el desalojo, mientras bloqueaban la Costera Miguel para exigir la liberación de ocho integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
En conferencia de prensa la tarde del miércoles, un grupo de manifestantes de Puerto Marqués detalló que en total son quince las urbans a las que policías estatales con equipo antimotin les rompieron vidrios de parabrisas, ventanas y puertas.
Asimismo, aseguraron que el bloqueo de la vialidad registrado frente al Asta Bandera “se trataba de una protesta pacífica”, para exigir la liberación “de gente inocente” de la UPOEG, capturados en Marquelia tras un enfrentamiento contra el Ejército y la Guardia Nacional.
Los quejosos también expusieron que en el desalojo siete de sus compañeros resultaron heridos, por lo que también urgieron que les cubrieran los gastos médicos.
Además, acusaron que la detención de tres mujeres y un hombre detenidos ayer como responsables de los bloqueos “es injusta”, a pesar de que uno de los detenidos fue identificado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero cómo “uno de los principales generadores de violencia y en el puerto”.
