DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 21 de junio.- Trabajadores despedidos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) tomaron las oficinas principales de la dependencia, para exigir a las autoridades que los liquiden conforme a la ley.
Desde las 06:00 horas de este martes un grupo de 50 exempleadas y empleados se apostaron en los accesos y salidas de la sede, ubicada en Hogar Moderno, e impidieron la entrada de otros trabajadores.
“Lo único que pedimos es que se nos respete nuestro derecho laboral. Ya no nos aferramos a que nos reinstalen, pero si les pedimos que nos liquiden conforme a la Ley. Habemos de veinte años, diez años, en mi caso llevo ocho años trabajando”, indicó Jessica Esmeralda, una de las afectadas.
Jessica, señaló que a pesar de las protestas y bloqueos hasta el momento ningún autoridad del DIF, o del municipio se ha acercado con ellos para dialogar.
Expuso que a los 80 empleados supernumerarios y de lista de raya que fueron dados de baja vía telefónica, se les pretende liquidar sin respetar su antigüedad laboral y sólo con el pago de dos quincenas y la parte proporcional de su aguinaldo.
Esmeralda advirtió que la toma del edificio se mantendrá hasta que sean atendidos.
Ayer, la alcaldesa Abelina López Rodríguez sostuvo que el Organismo Público Descentralizado (OPD) continuará con la reducción de su nómina, debido a que mensualmente pagan más de 9 millones de pesos en salarios y el presupuesto anual que se tiene es de 100 millones de pesos, por lo que hay un déficit de más de 30 millones de pesos.
