En las playas de Acapulco continúa el derrame de aguas negras; en esta ocasión fueron las propias autoridades municipales las que las vertieron, denunciaron prestadores de servicios turísticos.
A las 09:00 horas de este miércoles, con maquinaria pesada fue abierto un canal de aguas negras que desembocó a playa Icacos, en la zona Dorada.
Horas más tarde de la denuncia, en Cabildo, el director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre aseguraron que el vertimiento “son aguas estancadas” que se liberaron.
Jesús Castillo sostuvo que el canal pluvial de playa Icacos se encontraba tapado por lodo “todo lo que se escurre en ese canal pluvial y no tienen salida”.
Según el funcionario el agua estancada fue tratada y clorada para evitar que contaminara el mar al salir.
Por otra parte, pese a que hace una semana inició la limpieza de los 119 canales pluviales que tiene la ciudad, en otro punto de la ciudad, la contaminación de eses fecales y desechos sólidos desprende olores fétidos.
Se trata del canal ubicado debajo del puente del Río del Camarón en donde inició el operativo. En esta área, las aguas negras que se almacenan desembocan a la playa Tamarindos, situación que también molestó a los restauranteros de esta área, pues aseguraron que los olores provocan que los bañistas abandonen el área.
