Christian Zamora / DigitaleZ. 28 de abril de 2023.- Este viernes fueron reportados bloqueos carreteros, realizados por transportistas, en Pungarabato, Rivapalacio, Tlapehuala, Arcelia y sobre el puente Miguel Alemán, en Coyuca de Catalán; que de acuerdo al gobierno estatal fueron orquestados por “grupos ligados a la delincuencia organizada”.
Los manifestantes exigieron a la gobernadora, Evelyn Salgado, la salida de la Fiscalía General del Estado, a quien acusaron de hostigamiento y robo, por lo que puntualizaron los bloqueos serán por tiempo indefinido.
Hace unos días alcaldes de Tierra Caliente, dos diputados locales y un federal manifestaron que han sido amenazados por un nuevo grupo llamado “Los Tlacos”, por lo que pidieron al gobierno estatal seguridad y protección.
Y es que los ediles y legisladores gobiernan en una región que, de acuerdo a las autoridades, permanecen bajo control de La Familia Michoacana, que mantiene una disputa con Los Tlacos.
Ante estos hechos, en un comunicado, el Gobierno del Estado de Guerrero, aseguró que “grupos ligados a la delincuencia organizada gestaron bloqueos a diversas vías de comunicación de la región de Tierra Caliente con la finalidad de inhibir los operativos desplegados en la zona”.
Y finalmente, agregaron, que “las instancias de seguridad en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional mantienen el control de las vías de comunicación que fueron afectadas por los bloqueos realizados por civiles y transportistas azuzados por grupos delictivos que operan en la zona”.
