DigitaleZ. Karla Benítez / 16 de agosto.- Los trabajos de limpieza continúan en la avenida Escénica de Acapulco, tras la explosión de una pipa que dejó un muerto y cuatro heridos.
El siniestro ocurrido la tarde del lunes provocó cortes a la energía eléctrica, por lo que en la zona se realiza la revisión y reinstalación del cableado.
También se evalúa el estado de las bardas aledañas al cerro de la Escénica en donde parte de la flora se quemó y hasta ahora se desconoce la gravedad del daño ambiental.
En el lugar de la tragedia el olor a gasolina se percibe desde metros antes de llegar al Fraccionamiento Pichilingue en donde la pipa con 20 mil litros de gasolina se estrelló.
A diferencia de otras ocasiones, los taxis colectivos y automovilistas transitan lento debido a que la circulación en el sentido Base-Puertos Marqués se redujo a un carril.
La pipa siniestrada ayer pertenece a la empresa privada Transportes Claudia Berenice y recién acababa de cargar gasolina en la base de Pemex ubicada a minutos de donde fue la explosión, de acuerdo con la información de las autoridades.
