DigitaleZ. Karla Benítez / 08 de agosto.- Al menos 22 personas, presuntamente integrantes de grupos delictivos, fueron detenidas durante julio en Guerrero, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de un comunicado la Sedena indicó que las y los involucrados fueron capturados en flagrancia, sin precisar en cuáles municipios del estado ocurrieron las detenciones.
El Ejército indicó que en el mismo periodo se confiscaron cuatro millones 290 mil 280 pesos, resultado de los dispositivos de seguridad en la entidad.
En el informe también se señaló que se aseguraron cuatro mil 361 cartuchos; 174 cargadores; 60 armas largas; 31 armas cortas; 14 vehículos y una granada.
Así como 44.10 kilogramos de cocaína; 14 plantíos de marihuana; 218 plantíos de amapola; 7. 74 hectáreas de amapola; 4.320 kilogramos de mentafetamina y 2.780 kilogramos de marihuana.
En el documento la dependencia precisó que los operativos son parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica que incluye a los estados prioritarios que mantienen altos índices de violencia e inseguridad.
Sin embargo, a pesar del aseguramiento y los patrullajes militares, la entidad no ha logrado reducir sus cifras de homicidios dolosos principalmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo.
