DigitaleZ. Christian Zamora / 25 de julio.- Maximiliano Serrano Pérez dejó el cargo como secretario de Seguridad Pública en Acapulco, de acuerdo a las declaraciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el ahora extitular recibió un ascenso en la Secretaría de Marina (SEMAR), de la cual forma parte, por lo que tuvo que abandonar su puesto en el municipio.
El espacio será ocupado por otro miembro de la SEMAR, el Capitán de Fragata Franco Oliva, quien este lunes por la mañana fue presentado a los mandos internos de la secretaría.
La presidente municipal detalló que son “relevos cuando hay ascensos, entonces no pudo negar que hay un ascenso para el secretario y pues yo no puedo ser egoísta en querer que siga al frente de la Secretaría si tiene una mejor oportunidad”.
López Rodríguez puntualizó que la salida de Max Serrano no se debe a conflictos por la desaparición de dos marinos, asignados como escoltas a su amigo, el senador José Narro Céspedes, sino por un tema de “mejoramiento profesional”.
Negó que ella le haya pedido la renuncia, “no, yo con él me he sentido a gusto, no tengo nada que hablar, más allá de agradecer”.
El ahora exsecretario deja a Acapulco con altos índices de violencia, tan sólo entre los meses de abril y mayo se cometieron cerca de 100 asesinatos en el puerto.


