DigitaleZ. Karla Benítez / Acatepec. 01 de septiembre.- Al menos seis menores fueron internados, luego de que 107 personas resultaron intoxicadas en el municipio de Acatepec, en la región Montaña de Guerrero, por consumir alimentos con agua contaminada.
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el hecho ocurrió la noche del miércoles en la colonia El Guayaba, en la cabecera municipal de Acatepec.
Hombres, mujeres, niños y niñas habrían resultado afectados tras consumir pozole y agua de jamaica que fue preparada con agua contaminada, y que se repartió en una celebración religiosa de la localidad.
El Centro de Derechos Humanos precisó que los menores fueron llevados por sus padres al hospital de la zona; sin embargo, les fue negada la atención médica por falta de personal y medicamentos.
Los seis menores fueron llevados a Tlapa, en donde reciben atención médica particular.
Por su parte, horas más tarde después de la denuncia la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que en total 107 personas resultaron con afectaciones estomacales, de los cuales indicó seis niños fueron internados y se reportan estables, mientras el resto recibió atención ambulatoria por presentar síntomas leves.
La versión de la SSG detalló que los pobladores presentaron vómito, mareo, náuseas, deshidratación, somnolencia, entre otros síntomas.


