Digitalez.mx Municipios Se hará el Acamoto pero después del Tianguis Turístico, dice Abelina
Municipios Turismo

Se hará el Acamoto pero después del Tianguis Turístico, dice Abelina

DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 05 de mayo.- Ante la proximidad del Tianguis Turístico y la presión de empresarios hoteleros, el AcaMoto se realizará el 28 de mayo, confirmó la alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez.

En entrevista en la novena región militar, López Rodríguez sostuvo que el cambio de fecha del 19 al 21 de mayo para el 28 del mismo mes, no es un reto a los motociclistas.

El AcaMoto “siempre ha sido muy criticado (…) -por los hoteleros-, todo se puede hacer con diálogo, no es un reto, no ha sido mi forma de gobernar el retar; apelo a la comprensión”, aseguró López Rodríguez luego de que hoteleros y restauranteros le pidieron suspender el evento por la realización del Tianguis Turístico en la zona Diamante de la ciudad.

Abelina López indicó que por el arribo masivo programado de motociclistas se instruyó a las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para “que nos ayude a controlar -el acceso al puerto de los motociclistas“ desde la caseta de peaje de La Venta en la Autopista del Sol.

Sobre la remodelación a marchas forzadas de la zona Dorada para el Tianguis, dijo que el municipio tiene un presupuesto de 20 millones de pesos para rehabilitar el área, y adelantó que el próximo domingo hará un segundo recorrido para corroborar los avances.

Violencia es compleja

Por otro lado, señaló que el tema de la violencia en el puerto “es complejo”, pero aseguró que cada nivel de gobierno hace lo que le corresponde, a pesar de que la última semana de abril culminó con cinco ataques armados en playas.

La morenista detalló que el blindaje de seguridad en la ciudad turística tiene la presencia de 800 militares, cien marinos y todos los efectivos de la SSP municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil