DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco, Gro., 03 de mayo.- Tras la paralización de la carretera nacional Acapulco-México por parte de colonos que exigían agua, la alcaldesa Abelina López Rodríguez se deslindó de la problemática y aseguró que el desabasto es por una cuestión operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Capama).
En declaración a reporteros, López Rodríguez indicó que la deficiencia en la Capama la identificó hace 20 días y dijo que dio instrucciones al director de la paramunicipal Arturo Latabán López de atender el desabasto pues no tiene porqué variar el servicio.
“Ayer mismo lo comenté con el maestro Latabán, que pusiera atención, porque si nosotros hemos mandado agua no tiene porqué variar -el servicio- a como se fue el calendario, así tiene que ser”, señaló tras precisar que el servicio de agua está programado por zonas.
La morenista señaló que para mejorar la distribución de agua potable, su gobierno debe percibir ingresos propios en la Capama.
En este sentido reiteró que habrá buró para los que no paguen sus recibos a Capama: “No puedes defender a un transa cuando tienen que pagar para que le demos el servicio”, sostuvo.
Por otra parte, la presidenta municipal informó que presentó su declaración patrimonial en la que declaró como parte de sus bienes “una casita de dos millones de pesos”, un departamento y una cuenta bancaria donde recibe 62 mil pesos mensuales por su salario como primera edil.
