DigitaleZ / Teloloapan, Gro., 15 de Diciembre.- El grupo Ciudadanos Unidos por la Paz de Teloloapan denunció que fue retirado el resguardo policíaco que brindaban patrullas del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal en la cabecera municipal de Teloloapan y en la entrada del vecino Apaxtla de Castrejón.
Esto luego de que el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, los amenazó con retirarlas si no levantaban el bloqueo que mantienen desde el martes sobre la carretera Iguala-Ciudad Altamirano en demanda de que las autoridades desarticulen al grupo criminal “Los Tlacos”, al que acusan de provocar la violencia en la zona.
A través de un comunicado señaló que desde el pasado 12 de noviembre, cuando el grupo criminal irrumpió en las comunidades de El Mirador, Cuauxilotla y Tlacaquipa, donde incendiaron casas y asesinaron a dos personas, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para desarticularlo, pero lo único que hicieron fue enviar patrullas de las corporaciones mencionadas.
Como el martes reanudaron el bloqueo sobre la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, acusó, el director de Gobernación estatal Francisco Rodríguez Cisneros amenazó con retirar a las patrullas que brindaban seguridad, lo cual cumplió el miércoles por la tarde.
Por ello es que este jueves la Policía Tecampanera difundió un comunicado en el que responsabiliza al gobierno estatal de la seguridad de los habitantes de Teloloapan y de los vecinos de Apaxtla de Castrejón, que viven atemorizados por la presencia de “Los Tlacos”.
Además, advierten que “si se atenta contra la vida de algún teloloapense y alrededores, nos vamos a ir con todo y contra de quién sea y llegaremos hasta las últimas consecuencias”.
Agregó que tienen conocimiento de que el grupo criminal se está preparando para arrebatar un punto de vigilancia que la Policía Tecampanera mantiene en el poblado de Oxtotitlán, por lo cual exigen que las autoridades intervengan para evitar más hechos de violencia.
