DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco, Gro., 20 de abril de 2022.-A unos días de que inició la temporada vacacional, restauranteros y hoteleros de la zona Tradicional de Acapulco no tienen agua y deben acarrearla en cubetas.
La falta del servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) avanzó desde las colonias populares del municipio a las áreas turísticas.
El pasado 12 de abril, previo a iniciar su viaje a Orlando, Florida en Estados Unidos, en conferencia de prensa a la que asistió la alcaldesa Abelina López Rodríguez y representantes de hoteleros, el director de la Capama, Arturo Latabán López aseguró que el servicio de agua estaba garantizado para los hoteles.
Sin embargo, desde que inició la temporada las hospederías que se encuentran en la Costera Miguel Alemán “hemos comprado pipas de agua”, denunció uno de los restauranteros afectados.
En el zócalo porteño, todos los establecimientos “compramos garrafones y agarramos en cubetas de ahí señaló un aljibe situado en centro de la plaza “Juan N. Álvarez”.
En el puerto, al menos medio millón de ciudadanos de 120 colonias padecen la falta del servicio, debido a problemas en los tres sistemas de captación: Papagayo I y II y Lomas de Chapultepec.
En contraste, mientras el agua potable no sale por las tuberías, en la principal avenida del puerto miles de aguas negras brotan por una alcantarilla que desembocan a la playa El Morro.
“Está desde la semana pasada-”, indicó un mesero del restaurante María Eugenia, y hasta las 11:40 de hoy la fuga continúa en la calle Juan de la Cosa entre los hoteles Emporio y Playa Suites en la zona Dorada de la ciudad.
En el lugar, turistas que caminan por la zona intentan rodear la alcantarilla en un intento de no pisar el agua sucia, pero es inevitable debido a que esta cubre parte de la banqueta.

