DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 06 de junio.- Familiares y amigos de Andrés Ayala Silva, luchador, mesero y activista desaparecido desde el sábado, protestaron en la glorieta de La Diana para exigir a las autoridades un operativo de búsqueda para su localización.
La protesta pacífica se da un día después de que policías antimotines se enfrentaron con los conocidos de Andrés, quienes bloquearon el bulevard Vicente Guerrero entre las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo busca y por esa situación su madre, una mujer de la tercera edad, salió a buscarlo por su cuenta sobre la Costera.
Desde las 12:00 horas de este lunes y por segundo día consecutivo, al menos 15 personas cercanas a Andrés se colocaron con pancartas alrededor de la Glorieta de La Diana.
Mariela Huerta, prima de Andrés, reprochó que lejos de obtener una respuesta de las autoridades estas optaron por anunciar que a partir de ahora se encarcelará a quienes bloqueen para exigir la aparición de sus familiares.
La tía del luchador, Rosy Pérez, sostuvo que las autoridades deben saber quién se lo llevó, porque hay cámaras de seguridad en el muelle de la playa Caletilla, lugar en donde desapareció.
“Es un lugar muy público (…) en las cámaras del C5 se debe ver”, indicó.
Rosy criticó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal indicó que los homicidios dolosos y otros delitos van a la baja, cuando ayer durante el bloqueo un joven de 22 años fue asesinado a balazos unas cuadras arriba de donde se hizo la protesta.
Por otra parte denunciaron que los dos jóvenes que fueron detenidos durante el desalojo de ayer aún no han sido liberados, pese a que los mandos policiacos les aseguraron lo contrario y pretenden trasladarlos al penal de Las Cruces en el puerto.
Asimismo, expusieron que además de los tres policías antimotines heridos, doce de los manifestantes resultaron lesionados, uno de ellos recibió siete puntos en la cabeza debido a que fue golpeado cuando cubrió una mujer embarazada que un policía iba a golpear.
Andrés, de 37 años de edad, fue visto por última vez en el muelle de Caleta y Caletilla aproximadamente a las 16:00 horas del pasado 4 de junio.
