DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 19 de ayo.- Ante la ola de violencia que hasta ahora ha dejado nueve muertos en Acapulco, en sólo tres días consecutivos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que mil 101 militares y policías resguardarán las áreas turísticas durante la edición del Tianguis Turístico.
El operativo contempla el despliegue de 81 policías estatales, 13 patrullas y 14 motopatrullas, un vehículo blindado y 2 binomios caninos, además de los 110 elementos y 20 patrullas que operan permanentemente en el municipio.
De la Guardia Nacional participarán 57 elementos con 16 vehículos; de la Secretaría de Marina se dispersará a 174 elementos de infantería, 21 vehículos, un helicóptero y tres unidades de superficie.
Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incorporó a 536 militares, además de 64 vehículos que actualmente participan en el operativo de seguridad Santa Lucía.
Tras el anuncio del operativo especial, Salgado Pineda informó que a partir de hoy se instalará en sesión permanente la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz e invitó a “todos los guerrerenses a mostrar nuestra excelencia como anfitriones, que nos ayuden a que se realice el evento en armonía, paz y la calidez que nos distingue a los guerrerenses”.
Pese a que diversos grupos de la sociedad que no han recibido solución a sus demandas han amagado con realizar bloqueos el próximo domingo, la jefa del Ejecutivo Estatal aseguró que está garantizado el libre tránsito.
