Digitalez / Acapulco, 22 de Agosto del 2022.- Las oficialías del Registro Civil de las colonias Paso Limonero y La Jardín fueron tomadas por habitantes en rechazo a los nuevos nombramientos que dieron en sesión extraordinaria del Cabildo de Acapulco el pasado 16 de agosto del presente.
En el caso del Registro Civil número 43, ubicado en Paso Limonero habitantes de esa zona denunciaron que el regidor de Morena Jhonatan Márquez Aguilar, impuso a Cecia Berenice Guatemala Pardo, como nueva encargada de la oficialía, quien no cumple con los requisitos de ley, como es el caso de radicar en dicho poblado.
El grupo de 40 ciudadanos colocó candados en las puertas de las oficinas y pancartas en las que exigen que continúe en el cargo la actual oficial del Registro Civil de ese asentamiento, Josefina Dorantes Solís.
Hugo Cadena Muñiz, uno de los colonos señaló que Josefina Dorantes “realiza un buen trabajo al frente” del registro por lo que piden que no la cambien.
Por otra parte, colonos de la colonia Jardín acusaron la imposición al frente del Registro Civil número 34 de Adrián Román, sobrino de la ex alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.
“No se merece que simplemente lo corran porque quieren poner al sobrino de la anterior alcaldesa Adela Román, el nepotismo es evidente, casualmente la actual alcaldesa Abelina no encontró a otro persona con quien suplir -al oficial- más que al sobrino de Adela Román”, dijo Alejandro Torrez Cortes, uno de los manifestantes.
Además, los manifestantes bloquearon un carril sobre la calzada Pie de la Cuesta para exigir que el actual oficial continúe en el cargo. Por su parte, os habitantes de Paso Limonero amagaron con radicalizar sus protestas y bloquear avenidas.
Cabe señalar, que se supo que el caso de la oficialía número 14, ubicada en La Sabana, Casimiro Vega Galeana recién nombrado como oficial -en recomendación por la regidora Sofía Corona- renunció al cargo por no cumplir con los requisitos que establece la ley.

