DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 19 de mayo.- En tres hechos violentos, fueron abandonados los cuerpos de tres hombres torturados en Acapulco.
De acuerdo con el primer reporte de autoridades de seguridad, la ola de violencia de este jueves inició a las 01:30 horas, con el hallazgo de un cadáver en la colonia Las Cruces en la periferia del puerto.
La información oficial refiere que el cadáver de un hombre con pies y manos atadas hacia atrás con una soga, y la cabeza envuelta con una bolsa de plástico, se halló sobre el asfalto de la Avenida Lázaro Cárdenas, de la citada colonia, abajo del puente que conecta con el túnel, en el sentido La Cima-Las Cruces. En el lugar, los oficiales también encontraron una cartulina con un mensaje.
A las 06:50 horas, se registró un segundo crimen en la primera curva que sube a las instalaciones de la Novena Región Militar, y una reconocida universidad del puerto, en la Avenida Heroico Colegio Militar, esquina con la carretera Escénica.
Ahí, fue encontrado el cuerpo de un hombre amarrado y envuelto en una sabana en posición fetal.
Una hora más tarde, a las 08:00 horas, un tercer hombre fue asesinado a balazos en el mercado central. El cuerpo quedó a unos metros de la entrada de la nave de pescados, en la Avenida Diego Hurtado de Mendoza, esquina con calle Feliciana Radilla en la zona céntrica de la ciudad turística.
A los lugares de los hechos llegó personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), así como peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco, además de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Marina.
Con estos asesinatos, suman nueve los muertos en solo tres días consecutivos. La jornada violenta se da a días de que se inaugure el Tianguis Turístico al que asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.



