*No habrá para pagar nómina si no retiran el paro.
DigitaleZ. Christian Zamora / 18 de mayo.- -¿Alcaldesa Latabán sigue firme al frente de la CAPAMA?- cuestionó un reportero.
“Si, por supuesto; pues no hay nada que… Cómo qué derecho ha pisoteado. Que den un elemento como qué hizo, no pagó o cuál es… Todo el descontento es las bases”, recalcó la alcaldesa porteña Abelina López Rodríguez.
Tras 3 días de protesta y bloqueo a las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), los trabajadores reiteraron su petición a la presidente para que el director del organismo, Arturo Latabán, abandone el cargo.
Sin embargo, la munícipe acusó que entre los dirigentes sindicales “hay uno que tiene año y medio trabajando en CAPAMA, tiene base en el municipio y quiere base allá y se enojan porque no… Pues hay gente que tiene 29 y 30 años, esa base debería ser para esos señores que están ahí en el lodo, en el excremento”.
Lopez Rodríguez agregó que se revisarán las plazas que la sección 27 del
Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pretende entregar, para detectar y corregir anomalías. “Que nos entreguen un expediente de cada uno de ellos. Si de allá se exige honestidad pues aquí también se exige honestidad del otro lado”.
Finalmente, Abelina López dijo que anoche hubo un diálogo con los trabajadores, pero que su nómina está en riesgo porque “antier entró como millón y medio, ayer ya ingresó millón cien y si esto continúa así que no nos culpen al rato, no va a haber para nómina, hay que trabajar”.
Sobre el servicio del agua en el municipio señaló que se está trabajando, “lo bueno que los que trabajan no están basificados, si no estuviera paralizado”.
