Karla Benítez / Acapulco, a 13 de abril del 2022. – La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, puso en duda la denuncia que hicieron pobladores de Puerto Marqués sobre abusos policíacos y extorsión, “no es creíble” consideró.
En entrevista con medios de comunicación, luego del arranque de la limpieza de canales pluviales la primera autoridad en Acapulco señaló: “Eso no es creíble que les están robando, digo, roban los que delinquen, pero no la autoridad, esa es una estrategia”.
Por lo que descartó la salida de los policías y militares que exigen pobladores de Puerto Marqués, porque “estamos en temporada vacacional”.
Por lo que mencionó que los operativos de seguridad continuarán en Puerto Marqués y que no se puede permitir que haya personas armadas, “Creo que el estado no puede soslayar el tema de la seguridad, porque son dos cosas, es responsabilidad del Estado, es responsabilidad del municipio la prevención del delito y no podemos dejarlo porque alguien dice que no, estamos en temporada vacacional”.
Cabe señalar que el domingo, un grupo de pobladores de esa zona tomaron la vialidad en la Avenida Escénica y en la Glorieta de entrada al poblado durante una hora y media para denunciar abusos policíacos y extorsión.

