DigitaleZ. Karla Benítez / 04 de agosto.- Ante la inseguridad que se mantiene en Acapulco, este día llegaron al puerto 360 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar patrullajes y retenes.
El reforzamiento de las Fuerzas Armadas es parte del plan Fuerza Conjunta Regional. El convoy de 25 patrullas , 4 camiones del Ejército y 2 de la Guardia Nacional, pertenecen al 27 y 65 Batallón de Infantería de Chilpancingo e Iguala.
Los efectivos se incorporan a los elementos de la GN que llegaron de Morelos el pasado 6 de julio y que mantienen sus actividades en el municipio.
De acuerdo con las autoridades castrenses las labores de vigilancia incluyen los recorridos en las colonias más peligrosas del municipio y la zona de la Costera.
Asimismo, informaron que se prevé que por la tarde llegue un segundo convoy al puerto.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de 2022 se contabilizan 213 homicidios dolosos en el municipio.
Mientras que al inicio del segundo semestre del año, en julio se registraron 44 homicidios, 4 más que en junio, cuando hubo 40, un promedio de tres ejecuciones diarias.
