DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco, Gro., 29 de julio de 2022.-“No pueden estar así porque manchan la imagen del puerto”, gritó el secretario de turismo municipal, David Abarca Rodríguez, a vendedores ambulantes, esto durante un recorrido con diversas dependencia sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.
“Tenemos que coordinarnos, tenemos que hacer algo por Acapulco, no pueden estar así porque manchan la imagen del puerto”, gritó el funcionario a un grupo de cuatro vendedores indígenas.
A lo que los vendedores contestaron que estaban ahí “porque tenemos que trabajar, tenemos que comer”.
Al reclamo se sumó el presidente de AHETA, quien ejemplificó que en Zihuatanejo no hay ambulantaje y por eso “hay turismo internacional”.
El funcionario municipal insistió en que deben ser regularizados por la Dirección de Vía Pública, y dijo: “yo estoy trabajando para vender Acapulco, pero así no se puede vender”, se quejó.
“Usted dice que está trabajando, pero pues no le ponga muchos tacos a su crema (…) Acapulco siempre se ha vendido solo”, respondió uno de los comerciantes.
Luego de hacerse de palabras, y de que el secretario de turismo municipal amagó con cancelar el recorrido, este continuó y avanzó en conjunto con los vendedores quienes insistieron en un acuerdo para regularizarlos y no quitarlos del área turística.
Al llegar a la zona de la Condesa, en breves declaraciones a medios, David Abarca dijo que se trabajará para que los comerciantes informales regresen a los mercados.

