DigitaleZ. Acapulco, Gro., 26 de abril de 2022.- Dos autos particulares, un autobús de línea comercial y una casa quemados, el hallazgo de una cabeza humana y el secuestro de una pareja es el saldo de una nueva jornada violenta en Acapulco.
El primer hecho en la Ciudad blindada con presencia militar se reportó a las 03:00 horas de este martes en el Fraccionamiento Magallanes; ahí dos autos particulares y un autobús de una línea comercial fueron quemados por hombres armados.
De acuerdo con la versión policiaca, el triple siniestro ocurrió en las calles José López Curiel y Álvaro Amezquita, ambas entre la avenida Wilfrido Massieu y Gómez Morín
Ocho horas después, a las 11:40 horas, la cabeza cercenada de un hombre fue abandonada en la colonia Primero de Mayo, en la calle Plan de Ayutla, a cien metros de la terminal de camiones y el mercado de la colonia; los restos presentaban señales de tortura.
La extremidad se encontraba sobre una banqueta de la zona, debajo de bolsas de alimento para mascotas y tres cartulinas atribuidas a supuestos grupos crimínales.
Tan solo una hora después, a las 12:30 horas un hombre fue asesinado a balazos al interior de una casa que posteriormente fue incendiada en la colonia Cumbres de Llano Largo, a metros del cuartel de la novena región militar.
La versión policiaca apuntó a que civiles armados ingresaron al domicilio ubicado sobre la Avenida Heroico Colegio Militar frente a una fábrica de agua; después de asesinar al hombre privaron de su libertad a un hombre y una mujer.
La información establece que los civiles huyeron en un auto tipo Mazda blanco. Mientras que el incendio fue sofocado por bomberos del municipio.
En todos los casos, al lugar arribaron autoridades policiacas y militares, que desplegaron operativos de búsqueda, sin que hasta ahora se reporten detenidos. En lo que va de la semana este es el noveno crimen en el puerto.
