DigitaleZ. Christian Zamora / Acapulco, Gro., 16 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó por error el cuerpo de Nayeli Sinaí Benítez Arellano, una joven de la CDMX desaparecida en Acapulco, a una familia del municipio de San Marcos.
Anoche la familia de la joven Nayeli decidió viajar a Acapulco para iniciar el trámite legal que le pedía la FGE y así iniciar las investigaciones correspondientes, ante su desaparición reportada desde hace dos días.
La familia, quien por medio de las redes sociales hizo publicaciones en diferentes páginas del Estado de Guerrero, gracias a esto logró ubicar a Nayeli.
Pero se sorprendieron al enterarse que ya había sido reclamada y enterrada por una familia de San Marcos, lugar donde fue encontrado y entregado el cuerpo.
Fuentes internas indicaron que el único requisito para entregar el cuerpo a la familia de San Marcos fue que tenía una cicatriz parecida al de una chica desaparecida desde un año antes; la mamá que la reclamó señaló que tenía mucho tiempo de no ver a su hija, por lo que no identificaba las prendas que llevaba puestas.
En contraparte la familia de Nayeli Benítez contaba con fotos recientes, de un día antes de su desaparición, en las cuales aparece con las prendas que fue encontrado su cadaver.
Cabe mencionar que el acompañante de la joven, Israel David Basabe, un hombre de nacionalidad venezolana, no fue encontrado, pero sí el vehículo marca Honda que ambos utilizaban, el cual fue abandonado en la CDMX.
La familia Benítez Arellano sólo espera la exhumación del cuerpo para trasladarlo a su lugar de origen.
