Acapulco, Gro. 05 de abril de 2022. Karla Benítez / DigitaleZ.- Maestros de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) en Acapulco pidieron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que atienda la falta de matrícula docente en el plantel establecido en un acuerdo en 2020.
En conferencia de prensa en la Unidad Deportiva (UDA), Alejandro Reyes Ziga, secretario general de la Sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunció que autoridades de educación estatal no los han atendido.
Reyes Ziga reprochó que “los jóvenes -estudiantes- tenían un paro, pero ellos ya llegaron a un acuerdo con la autoridad, ellos sólo arreglan un parte de la afectación y la otra parte que es la más importante, que se trata de los trabajadores de la educación ahí nos quedamos”.
Los docentes advirtieron que continuarán en sesión permanente hasta que resuelvan sus demandas.
Entre sus demandas piden la generación de cuatro claves nuevas de tiempo completo para trabajadores que ostentan claves inmediatas inferiores, la compensación a empleados con la categoría analista- técnico y la cancelación de las claves de educación física en educación básica de 22 horas.
