Digitalez.mx Estado Fallece Ezequiel Mora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Estado Municipios Política

Fallece Ezequiel Mora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

DigitaleZ. Karla Benítez / 29 de agosto.- A un mes de que se cumplan ocho años del caso Ayotzinapa, Ezequiel Mora Chona, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos, falleció la noche del domingo sin conocer la verdad del caso.

Mora Chona, era padre de Alexander, el primero de los tres normalistas cuyos restos óseos han sido identificados hasta ahora. El hombre era campesino originario de la comunidad de El Pericón del municipio de Tecoanapa.

La muerte de “Don Cheque”, como también se le conocía fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quién informó que el señor Ezequiel murió de un infarto mientras se hospedaba en el hotel Vida en el Lago, ubicado en la carretera Rancho del Cura-Huitzuco en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, y que es propiedad del empresario y excandidato a gobernador, Pedro Segura.

La información precisó que el deceso ocurrió al redor de las 21:00 horas. De acuerdo con los datos dados a conocer por la FGE fue personal del hotel quien encontró a Don Ezequiel en una habitación, y realizó llamadas de emergencia para pedir apoyo a las autoridades.

Acuden a marchas en Iguala

Ayer, un grupo de padres de los normalistas desaparecidos viajó a Iguala para participar en la marcha en la que se exigió la liberación del exalcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, convocada por Pedro Segura.

Los padres se hospedaron en el hotel de Pedro Segura; sin embargo, Ezequiel Mora no participó en las actividades, confirmaron fuentes.

Era padre de uno de los tres identificados

Pese a que su hijo Alexander fue identificado el 5 de diciembre de 2014, se documentó que don Ezequiel falleció sin nunca haber recibido los restos de su hijo que fueron estudiados por el Laboratorio de Genética de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria, a través de un fragmento de hueso y una muela localizados en el río San Juan.

A la fecha es el cuarto padre de familia que muere sin conocer lo qué pasó con sus hijos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Primero falleció Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello; después Tomás Ramírez Jiménez, padre Julio César Ramírez Nava y luego Bernardo Campos Santos, padre de José Ángel Campos Cantor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil