DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 12 de agosto.- Un taxista de la plataforma digital Didi fue interceptado durante una inspección de la Dirección de Transportes Guerrero, debido a que la empresa no cuenta con permisos para operar en el puerto, aseguró el delegado Jesús Cuevas Ramírez.
La intercepción al conductor ocurrió este viernes durante un operativo de revisión instalado en la Costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera, mientras el chofer realizaba un traslado contratado a través de la aplicación.
“La aplicación de DiDi no está autorizada ni regulada por la Dirección de Transportes”, dijo el funcionario luego de que Didi inició una prueba piloto de operaciones en el municipio desde hace tres semanas.
Sobre la prueba que autorizó el Gobierno Municipal señaló: “el municipio no es el que regula el tema del transporte, quien lo regula es la dirección de transporte, entonces por parte de la dirección no hay ningún permiso para que presten ese servicio”.
Precisó que aún no se ha autorizado su operación porque no han revisado el tema de las tarifas en el municipio.
Por otra parte, sostuvo que el operativo además de identificar a los conductores que brinden el servicio de taxis a través de Didi, se hizo para corroborar que los transportistas de diversos sitios cuenten con permisos y no aumenten las tarifas por la temporada vacacional.
