DigitaleZ. Karla Benítez / 06 de junio.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, advirtió que las personas que bloqueen las calles y avenidas del puerto serán detenidas.
La postura del Gobierno de Abelina López Rodríguez se da en respuesta a la demanda social derivado del incremento de toma de vialidades por desapariciones forzadas y otros delitos en el último mes.
En conferencia de prensa mañanera en donde se informó sobre las acciones en materia de seguridad, a la alcaldesa López Rodríguez se le preguntó sobre los cierres a la circulación en la ciudad, y en la respuesta intervino Serrano Pérez, quien indicó que el Ayuntamiento trabajará en conjunto con la Policía Estatal para impedir los bloqueos y la Fiscalía General del Estado detendrá a quienes participen en ellos.
“En medida de lo posible se van a impedir porque hemos estado observando que hay, que ha habido, que se maneja mucha información diferente a la real. Hay muchos intereses”, indicó el titular de la SSP.
El funcionario municipal detalló que la medida se tomó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
“En este momento la Fiscalía va a empezar a hacer detenciones porque efectivamente hay leyes que se tienes que respetar”, sostuvo Maximiliano Serrano.
Sobre las personas que aún no han sido localizadas se limitó a decir que “coadyuvamos con la Fiscalía y la Guardia Nacional”.
Sobre la falta de resultados en la prevención del delito y los 190 homicidios dolosos que se han registrado en la ciudad turística en lo que van del año, el secretario de seguridad justificó que en comparación con el año pasado “hay una disminución”.
