DigitaleZ. Gilberto Guzmán / 06 de septiembre.- El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, destacó la relación institucional que mantiene con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para mejorar las condiciones en que se imparte la educación pública en Guerrero, y para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, que son un aliado del gobierno para generar paz y estabilidad social.
Esta mañana, el dirigente magisterial asistió como invitado especial a la ceremonia de Honores a la Bandera correspondiente a Septiembre Mes de la Patria, que encabezó la gobernadora en el Recinto Oficial de Oficinas del Gobierno del Estado.
En una breve entrevista posterior, el maestro Javier San Martín informó que ha sido enfático en las gestiones ante la mandataria para que se puedan resolver diversos pendientes en beneficio del magisterio guerrerense.
“Reconocer la total disposición que ha mostrado la maestra Evelyn Salgado Pineda, gobernadora constitucional de nuestro Estado, para escuchar al magisterio guerrerense por conducto de tu servidor, y poder avanzar en la solución de diversas gestiones que permanecen pendientes para nuestros compañeros trabajadores del magisterio”, expresó San Martín Jaramillo.
Destacó que la Sección 14 del SNTE mantiene un firme compromiso con la educación pública en Guerrero, como lo refrendó la semana pasada, cuando también fue invitado por la gobernadora al arranque oficial del ciclo escolar 2022-2023 en una escuela primaria de Chilpancingo.
“Lo dije ahí, tuve la oportunidad, y lo reitero, que el SNTE, bajo la dirección nacional del maestro Alfonso Cepeda Salas, es un aliado del gobierno para generar paz y estabilidad social, para mejorar la educación como marca el artículo 3º Constitucional, y trabajar por el respeto a los derechos laborales, salariales y prestacionales de los trabajadores de la educación.
Esa es la ruta, y en ese camino estamos avanzando”, concluyó.
