DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 30 de agosto.- Trabajadores “voluntarios” de la Dirección de Saneamiento Básico de Acapulco se concentraron afuera de la dependencia, luego de que el lunes fueron desalojados de las instalaciones por policías municipales y militares.
Un grupo de al menos 30 empleados de la dependencia municipal, en breves declaraciones, denunció que la mañana de este martes fue colocado un letrero en las puertas de acceso en el que se les informó que ya no laborarían por orden del director Alejandro Sotelo Suastegui.
Los afectados detallaron que desde la mañana del lunes se les sacó de las instalaciones ubicadas en la colonia Arroyo Seco y se les impidió abordar las camionetas recolectoras de basura.
Indicaron que buscan una reunión con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para que se les notifique el motivo por el cual ya no pueden trabajar en la dirección. Señalaron que ayer tenían una reunión con el director de saneamiento; sin embargo, no se concretó.
Resaltaron que su protesta es pacífica y no ha obstruido la entrada y salida de vehículos o de personal.
La concentración de empleados se mantiene desde minutos antes de las ocho de la mañana en espera de que sean atendidos por alguna autoridad.
