*Solicitaron el cambio del director de la corporación, Efrén Valdez, por no contar con el perfil.
DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 01 de julio.- Héctor Vinalay Jerónimo, bombero de Acapulco lo dice directamente: “no contamos con la herramienta adecuada para combatir los incendios”.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la estación central del cuerpo heroico en la Avenida Farallón, urgieron a la presidenta Abelina López Rodríguez solucionar con el presupuesto que se destinó a esta dependencia las carencias que padecen desde hace años.
“Estamos sabidos que se destinó un presupuesto que nunca se había destinado para bomberos, por eso mismo queremos hacerle un llamado a la alcaldesa, y lo que buscamos es que ese presupuesto sea empleado en lo que nosotros necesitamos”.
En un posicionamiento, los elementos ejemplificaron que solo cuentan con dos pipas que apenas y tienen presión de agua.
“Necesitamos camiones, equipo, uniformes (…) de verdad necesitamos ayuda”.
“No estamos al nivel para brindar la seguridad que la ciudadanía merece”, alertaron.
Asimismo, expusieron que no reciben uniformes desde hace nueve años, lo que ha provocado que sufran accidentes, en los que la tela se ha pegado a su cuerpo.
Detallaron que requieren uniformes de tela Nomex que son ideales para su funcionamiento y denunciaron que pretenden entregarles unos confeccionados por un sastre que no cuentan con la norma NFPA 1500 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios: “no es posible que jueguen con nuestra seguridad”, reclamó un bombero.
Por otra parte, urgieron el cambio del actual director de Protección Civil Municipal, Efrén Valdez Ramírez, pues no cuenta con el perfil necesario para realizar sus labores.
“El artículo 26 del reglamento municipal de protección civil contempla que el coordinador general deberá cumplir con un perfil académico como ingeniero civil, arquitecto, meteorólogo o tener una licenciatura con afinidad en los temas de protección civil”, apuntaron.
También pidieron que el municipio no los envíe a “cuidar eventos”, debido a que sus actividades se centran en la atención de emergencias.
