DigitaleZ. Karla Benítez. Acapulco. 14 de junio.- Por maltrato animal y amenazas, este día fue interpuesta una denuncia contra el veterinario Eusebio Gómez Duque del Hospital Veterinario “San Francisco de Asís” en Acapulco.
Se trata de la primera vez en que se interpone una denuncia formal en el puerto por maltrato animal, plasmado en la Ley 491 de Bienestar Animal en el Ministerio Público de Costa Azul.
En entrevista, María del Rosario Barrios, acompañada de su abogado y de la encargada de la asociación animalista “Patitas Felices”, detalló que hace un mes su perrita Hami fue intervenida por el médico veterinario Eusebio por una lesión grado dos en la pata trasera; sin embargo, tras la operación la perrita quedó inmóvil.
“Mi perrita cojeaba de una pata, y ahora tiene lastimadas las dos, se arrastra después de que la operó -Eusebio”, dijo, y precisó que tras la intervención por ligamentos cruzados Hami, tiene una lesión grado 4 “por la mala praxis” debido a que fue operada por segunda ocasión por luxación de rótulos de rodilla.
La joven María del Rosario, indicó que previamente se dirigió a la Dirección de Ecología del municipio para recibir orientación y que se procediera contra el hospital veterinario “pero me dijeron que ellos no podían hacer nada”.
Rosario Barrios indicó que con la denuncia exigen justicia y que Eusebio cubra los gastos hospitalarios y atención de Hami en una clínica especializada de la Ciudad de México.
En este sentido, enfatizó que a raíz de que también denunció el caso en redes sociales “muchas personas me han dado sus testimonios en los que el doctor lastimó a sus mascotas”, además de que hay casos en los que cobró servicios médicos y estudio que no realizó y “los perritos murieron”.
“Ellos no son sólo animales, son parte de nuestra familia y hoy por eso pido justicia para ellos y para mi perrita”, finalizó.
