Digitalez.mx Estado Confunde Abelina enfrentamiento en Marquelia; insiste que fue en San Marcos y exige que se vayan a bloquear allá
Estado Municipios Seguridad

Confunde Abelina enfrentamiento en Marquelia; insiste que fue en San Marcos y exige que se vayan a bloquear allá

DigitaleZ. Christian Zamora / Acapulco. 29 de junio.- “No puede seguir tomada la ciudad yo digo; (sic) las cosas suceden en San Marcos y vienen y nos toman aquí; que se vayan a San Marcos si es allá, es allá”, pidió la alcaldesa a los manifestantes que hoy tomaron la costera Miguel Alemán, para exigir la liberación de siete integrantes y un comandante de la UPOEG, detenidos ayer en Marquelia, tras un enfrentamiento con el Ejército.

La alcaldesa insistió que los hechos de ayer se llevaron a cabo en San Marcos, aunque el comunicado oficial de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, confirmó que sucedieron en los p Marquelia, a 78.5 km y 1 hora 19 minutos de ahí.

“Los detienen en San Marcos y vienen y nos toman aquí, nos bloquean; pues finalmente nada tiene que ver Acapulco “, puntualizó López Rodríguez.

Sobre la postura de las autoridades, ante el bloqueo a la principal vía de Acapulco, Abelina dijo que “debe haber lo que corresponde de no invadir las calles si nadie les está haciendo nada”.

-¿Qué les dice a los ciudadanos de Acapulco?- preguntó un reportero.

“Que estamos trabajando”.

Previamente la presidenta detalló que estas manifestaciones, “es lo oscuro, es lo oscuro que no deja crecer Acapulco; primero es reprobable que estemos afectando Acapulco”, y reiteró, “si el hecho sucedió en San Marcos que se vayan a San Marcos”.

Y siguió: “aquí nosotros estamos trabajando para que las cosas funcionen, lo que se puede notar es pues de algún manera, sí un desorden que afecta a terceros; yo lo único que digo es que si sucedió allá que se vayan para allá, allá que hagan el relajo, aquí nadie les hizo nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil