DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 02 de junio.- Comerciantes de la Central de Abastos denunciaron que agentes de la Policía Estatal dispararon directamente contra ellos y al aire, en el altercado del martes que dejó a más de tres heridos.
La versión de los vendedores se contrapone a la del gobierno de Guerrero que en un boletín difundido el pasado 31 de mayo aseguró que: “Es preciso señalar que, no hay civiles ni tampoco policías lesionados por esta situación”.
En conferencia de prensa en la entrada de la central en la colonia vacacional, los comerciantes acompañados de su abogado David Guzmán, precisaron que los hombres heridos por arma de fuego son cuatro, y son atendidos en clínicas particulares.
“Yo soy el único que puede caminar, los otros ahorita no pueden, están hospitalizados”, aseguró Jorge Mendoza Suárez, uno de los comerciantes lesionados que sufrió un roce de bala en la rodilla.
Mendoza Suárez también sostuvo: “Ya estamos hartos de la policía, nos implantan cosas, nos agarran, en vez de que nos cuiden nos tenemos que cuidar de ellos, ya los vemos y casi nos tenemos que esconder”.
Los locatarios expusieron que los agentes les quitan el dinero que es para la compra de su mercancía. Asimismo, indicaron que los operativos de seguridad afectan sus ventas por el hostigamiento hacia sus clientes.
Por otra parte, Adelfa Godínez, vendedora de la central, indicó que “es mentira” que las protestas y bloqueos por supuesto hostigamiento y extorsión de la Policía sean orquestadas por personas externas, como señaló ayer la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En este sentido, dijo que “nosotras no estamos en contra de que vengan, que vengan y hagan su trabajo, que venga el Ejército, quien quiera pero que hagan bien su trabajo”.
Sobre cómo inició el enfrentamiento y el porqué corrieron a los elementos, detalló que se dio luego de que los policías detuvieron “injustamente y sin razón” a uno de los vendedores “y lo estaban golpeando”.
Los inconformes urgieron la intervención de la mandataria estatal y que asista a la zona a escuchar sus demandas.
