DigitaleZ. Karla Benítez / 20 de mayo.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero bloquearon, por segunda vez en el año, la zona Diamante de Acapulco, para exigir la salida de los directivos de la institución y mejoras laborales.
A las 08:30 horas de este viernes los elementos se apostaron en ambos sentidos del Boulevard de Las Naciones, frente a las oficinas del Organismo Público Descentralizado (OPD).
Los manifestantes señalaron que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de seguridad pública del estado, Evelio Méndez Gómez incumplieron el pliego petitorio firmado en abril, cuando bloquearon por primera vez en exigencia de las mismas demandas.
“Requerimos un salario digno”, “Somos policías y no tenemos seguro” y “Gobernadora voltee a ver el IPAE”, son parte de las consignas que se leen en las cartulinas que portan.
Además que piden que sea destituido el director del Instituto, Luis Ángel Vargas Miranda.
Por otra parte, la elemento Estrella Berenice Alvarado Carbajal, denunció que tras ser haber ofrecido una conferencia ayer para exponer sus inconformidades recibió represalias en su contra y fue cambiada de adscripción.
Hasta ahora el bloqueo en ambos sentidos se mantiene.
