DigitaleZ. Karla Benítez / 24 de junio.- Al menos 30 habitantes de nueve calles de la colonia Progreso, en Acapulco, bloquean la avenida Baja California, en ambos sentidos, debido a la falta de agua.
Los manifestantes señalan que llevan más de un mes sin el servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Capama), ni siquiera en los días que el gobierno municipal prometió enviárselas. Agregaron que “nadie nos ha dicho porque no hay agua, sólo la quitaron y ya”.
Las cientos de familias afectadas son de las calles: Baja California, Acayuca, La Chico, Zimapán, Acatlán, Niños Héroes, Pachuca y Michoacán, Bernal Díaz del Castillo.
Asimismo expusieron que la Capama les ofreció tres pipas de agua para que levanten el bloqueo en este punto; sin embargo, se niegan a quitarlo hasta que les envíen el agua potable, debido a que los recibos les llegan bimestralmente a pesar de no tener el servicio.
Según los afectados han comprado pipas hasta en 800 pesos, y garrafones para abastecerse. “La vez pasado hicieron lo mismo, quisieron arreglar con pipas como diciendo para que te calles y después la quitaron”, denunciaron.
Los quejosos detallaron que por las lluvias pudieron abastecerse de agua, pero sus reservas están por agotarse.
El bloqueo se registra sobre la avenida principal, que conecta a los entronques de la avenida Ejido y zona de hospitales por lo que en la zona se ha registrado una larga fila de automovilistas.
