DigitaleZ. Pedro Patricio Antolino / 08 de marzo.– Atoyac de Álvarez, es el quinto municipio del estado de Guerrero donde se aplicará el Alcoholímetro, con el fin de prevenir y reducir los accidentes automovilísticos y de motocicletas.
La presidenta municipal, Clara Bello Ríos, dijo que por primera vez en el municipio se implementará el operativo del alcoholímetro, “para que no haya tantos accidentes, que han sido una constante, sumándonos a los cinco municipios en el estado que cuenta con uno y el primero en la región Costa Grande”.
De acuerdo con las estadísticas en el 2022, se registraron 234 accidentes de motocicletas, con un saldo de 179 lesionados y 22 personas fallecidas.
Además de 84 accidentes vehiculares con un saldo de 145 lesionados, “por lo que a partir de ahora estaremos realizando operativos permanentes, con el propósito de fomentar una cultura de prevención ante un problema serio de salud pública ocasionada por el exceso consumo de bebidas alcohólicas”.
Bello Ríos pidió a la población en general su ayuda y comprensión, “para que estos operativos que se estarán realizando sea para bien de todos.”
Agradeció el respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; a la secretaria de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro y a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, la Dra. Paloma Chavarría Rodríguez, y al 109 Batallón de Infantería, por sumar esfuerzos en la implementación de estos instrumentos estratégicos. (DigitaleZ)



