DigitaleZ. Christian Zamora / Acapulco. 29 de junio.- “No puede seguir tomada la ciudad yo digo; (sic) las cosas suceden en San Marcos y vienen y nos toman aquí; que se vayan a San Marcos si es allá, es allá”, pidió la alcaldesa a los manifestantes que hoy tomaron la costera Miguel Alemán, para exigir la liberación de siete integrantes y un comandante de la UPOEG, detenidos ayer en Marquelia, tras un enfrentamiento con el Ejército.
La alcaldesa insistió que los hechos de ayer se llevaron a cabo en San Marcos, aunque el comunicado oficial de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, confirmó que sucedieron en los p Marquelia, a 78.5 km y 1 hora 19 minutos de ahí.
“Los detienen en San Marcos y vienen y nos toman aquí, nos bloquean; pues finalmente nada tiene que ver Acapulco “, puntualizó López Rodríguez.
Sobre la postura de las autoridades, ante el bloqueo a la principal vía de Acapulco, Abelina dijo que “debe haber lo que corresponde de no invadir las calles si nadie les está haciendo nada”.
-¿Qué les dice a los ciudadanos de Acapulco?- preguntó un reportero.
“Que estamos trabajando”.
Previamente la presidenta detalló que estas manifestaciones, “es lo oscuro, es lo oscuro que no deja crecer Acapulco; primero es reprobable que estemos afectando Acapulco”, y reiteró, “si el hecho sucedió en San Marcos que se vayan a San Marcos”.
Y siguió: “aquí nosotros estamos trabajando para que las cosas funcionen, lo que se puede notar es pues de algún manera, sí un desorden que afecta a terceros; yo lo único que digo es que si sucedió allá que se vayan para allá, allá que hagan el relajo, aquí nadie les hizo nada”.


