Digitalez.mx Municipios Bares en Acapulco operan clandestinamente; permisos serán regulados por la Mesa para la Construcción de la Paz
Municipios Seguridad

Bares en Acapulco operan clandestinamente; permisos serán regulados por la Mesa para la Construcción de la Paz

DigitaleZ. Karla Benítez. Acapulco. 31 de nyiTras los ataques a bares en la Costera de Acapulco, los permisos de estos serán regulados por la Mesa para la Construcción de la Paz, informó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

En declaración a medios este martes, López Rodríguez reconoció que la medida se toma debido a que en su mayoría los bares en el puerto operan en la clandestinidad y exceden los horarios permitidos por Reglamentos y Espectáculos del municipio, por lo que sostuvo que ordenó que ya no se les renueven las licencias temporales.

“Nosotros jamás dimos licencia, porque desde noviembre que empezaron a abrir les dimos permisos de manera temporal, y se los dimos en el entendido de que iban a tramitar su licencia, nosotros desde febrero no le dimos permiso”, señaló al término de la actividad Leer para Transformar, en el zócalo del municipio en donde se realiza la Feria Internacional del Libro (FILA).

En este sentido, la alcaldesa morenista indicó que el último ataque registrado en la Condesa el domingo que dejó un muerto y dos heridos, fue abordado en la Mesa de Coordinación, y al respecto todos los bares fueron notificados.

Y abundó: “yo no le autoricé licencia -al bar Andromeda’s- es más, ya no les autoricé ni permiso. Entonces, se entiende que estaban bajo la clandestinidad”.

Abelina López apuntó a que el horario permitido para que los bares operen es hasta las 03:00 horas de la madrugada; sin embargo, reconoció que se les dio tolerancia porque los bares fueron de los negocios más afectados durante el cierre de negocios no esenciales en el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Les he dicho -a los dueños de bares- que en el momento que hubiera de alguna manera incidentes íbamos a tener que replantearnos; ¿Qué es lo que va pasar? Replantearnos ahora, de mí no va a quedar, yo le di toda la tolerancia para que pudiéramos entre todos ir levantando a Acapulco”, justificó la presidenta.

El tiroteo del domingo, se trata del segundo registrado en menos de un mes. El primero fue el pasado 24 de abril, al Jager Club, cuyo saldo fue dos muertos y un herido.

Sobre el bloqueo de ayer por parte de comerciantes en la Central de Abastos que exigen la salida de la policía estatal y el Ejército, la presidenta dijo: “pues pónganle ustedes en su imaginación qué pasa; nosotros estamos trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil