DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 02 de junio.- Los ataques armados a bares en la Costera Miguel Alemán son lamentables, pero no afectan la ocupación hotelera en Acapulco, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), Santos Ramírez Cuevas.
El pasado 24 de abril y el 29 de mayo se registraron dos tiroteos en los bares Jager Club y Andromeda’s, que dejaron en total tres muertos y tres heridos.
En este sentido Ramírez Cuevas indicó que, aun con los crímenes en la principal avenida turística del puerto, los fines de semana las reservaciones han ido al alza, pues entre viernes y sábado alcanzan hasta 80 puntos de cuartos de hotel ocupados.
El titular de Sectur señaló que a principios de año la ocupación hotelera se reportó en promedio en 65 por ciento, por lo que el aumento registrado en el último mes representa la “confianza” en la ciudad como destino turístico.
Van por nueva estrategia
El funcionario estatal aseguró que prepararán una nueva estrategia para la temporada de verano; sin embargo, sostuvo que también pedirán acciones en materia de políticas públicas para atender y prevenir la violencia en la vida nocturna.
“El verano llega hasta la última semana de julio seguramente se estarán haciendo algunas estrategias para ello pero no creo que esperemos hasta ese tiempo y creo que antes vamos a presentar unas solicitudes en política pública para darle atención y prevención a la vida nocturna, que es donde hemos visto que suceden algunas cosas pero lo estaremos realizando mucho antes”, dijo.
En el último ataque del domingo al bar Andromeda’s, en la zona de hoteles y discotecas de la Condesa en la zona Dorada, turistas nacionales se detuvieron a fotografiar y grabar la escena del crimen que dejó un muerto y dos heridos.
Durante mayo se registraron 32
asesinatos en el puerto, de acuerdo con un conteo de reportes policíacos. Los hechos se registraron en ataques por arma de fuego, y algunas víctimas fueron halladas con huellas de tortura.


