DigitaleZ. Karla Benítez / 02 de agosto.- Las playas Hornos, Suave y Manzanillo no son aptas otra vez para uso recreativo, debido a que estas rebasan las medidas de contaminación por heces fecales, informó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La dependencia federal precisó que las tres playas, ubicadas en la zona tradicional del puerto y que son las más concurridas en periodos vacacionales, rebasan el límite de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.
“El análisis arrojó que 287 playas son aptas para uso recreativo, mientras que las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 ml de agua”, se lee en el comunicado publicado el 1 de agosto en el portal oficial del Gobierno Federal.
Según la información de la Cofepris, en su última actualización indicó que el 98.96 por ciento de las playas del país cumplen con los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con las que se consideran aptas para uso recreativo.
En su informe, la Comisión aseguró que incluso por primera vez desde el periodo de Semana Santa de 2021, Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, reflejó niveles aptos para uso recreativo.


