Municipios

Trabajadoras del DIF logran liquidación del 100%; no se quitarán hasta que les paguen

DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 13 de julio.- Tras tomar durante tres días seguidos las oficinas centrales del DIF Acapulco en la colonia Hogar Moderno, las 12 trabajadoras despedidas lograron su liquidación al 100 por ciento de acuerdo a su antigüedad laboral, informaron.

Este día, a las 07:30 horas al lugar llegaron funcionarios municipales, el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez y líderes sindicales de las cuatro secciones del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) para liberar la entrada a las oficinas.

Los líderes de las secciones 19 y 24 del SUSPEG, Mario Alonso Quevedo y Rosalinda Marín Terán pidieron a las exempleadas abrir la puerta para que se pudiera timbrar la nómina de la primera quincena de abril de los demás trabajadores.

Las mujeres que se encontraban en la entrada principal se negaron a moverse y entablaron una mesa de trabajo con ellos.

En un primer momento, el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, Antonio Lorenzo Rojas y el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel, ofrecieron a las quejosos una liquidación del 80 por ciento, de acuerdo con su antigüedad laboral, pero la propuesta fue rechazada.

Tras casi una hora de hacerse de palabras con líderes sindicales y funcionarios, las exempleadas lograron que los funcionarios accedieran a finiquitarlas.

Durante las negociaciones, una de las 12 manifestantes, mujer de la tercera edad, se sintió mal de salud, por lo que tuvo que ser atendida por una ambulancia afuera de la dependencia.

Pese a que ya hubo un acuerdo de palabra, las mujeres señalaron que liberarán los accesos una vez que el municipio les entregue el dinero y se firme una minuta de acuerdos en presencia de su abogado, y no de palabra como pidieron los funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *