DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco, Gro., 27 de abril de 2022.- Trabajadores sindicalizados y supernumerarios de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) agremiados al SUSPEG tomaron las oficinas de la corporación para exigir la salida de su titular la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
En Acapulco el cierre de los accesos a la dependencia inició a las 08:20 horas; los quejosos denunciaron a Sandra Luz de violar sus derechos laborales, despidos injustificados, retención de salarios, hostigamiento y de “militarizar” la FGE.
Cuauhtémoc Garduño, uno de los elementos activos afectados indicó que a nivel local son 600 los trabajadores numerarios y supernumerarios a los que se le pretende retirar el bono de riesgo, mientras que a nivel Estado ascienden a 2 mil 300.
Lo movilización se replica en Ometepec, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, en este último municipio se realiza una reunión con la Fiscal entre la secretaria general de la sección sindical, Socorro Sánchez Salmerón y autoridades de la Fiscalía.
Ayer por la noche, previo a la movilización la Fiscalía emitió una circular en la que otorgó un “descanso extraordinario” a los trabajadores durante los días 27 y 28 de abril, acción que fue calificada por los empleados “como un intento de desestabilizar la protesta”.
Hasta el momento en el puerto al menos 50 trabajadores de todas las áreas continúan apostados afuera de la dependencia.



