Estado Política

Se suma la sobrina de Félix a grupo de Sánchez Esquivel

DigitaleZ. Alejandro Gómez / Taxco. 09 de agosto.- “El pensamiento o poder único en manos de una o dos personas lastima mucho hasta la familia”, sostuvo el exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-Gro), Sergio Montes Carrillo, luego de que la sobrina del senador, Félix Salgado Macedonio, Zulma Carbajal Salgado, se sumó a una tercera opción al interior de ese partido, en una muestra de que no toda la gente está conforme en cómo se han llevado las cosas con el legislador.

El jueves, la experredista y prima de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, apareció junto al diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, a las alcaldesas de Acapulco y Chilpancingo, Abelina López y Norma Otilia Hernández, respectivamente, el edil de Taxco, Mario Figueroa, y el subsecretario de planeación, Galdino Nava Díaz, lo que fue considerado como una ruptura al interior del grupo político de Salgado Macedonio y el surgimiento de una tercera opción interna.

Montes Carrillo, expuso que si bien la aparición de los entonces “felixistas” como Zulma Carbajal con integrantes de una tercera opción política al interior de Morena, pudiera no aparentar una ruptura como tal con Salgado Macedonio, pero si se trata de una posibilidad de que otras personas de un mismo grupo dialoguen con más actores políticos, “al observar la imagen, yo visualizo que se trata de posibles aspirantes a consejeros estatales”.

Puntualizó que la presencia de los citados actores políticos integrados al nuevo grupo “anti-felixista” y “anti-nuñista”, es una muestra de que la gente no está contenta con el senador Félix Salgado Macedonio y tampoco aceptan los poderes y grupos absolutos y pensamientos únicos, por lo que manifiestan su interés de combatir esas prácticas explorando nuevas alianzas que no deberían molestar a nadie, en virtud de que el enemigo interno de hoy puede ser el aliado político del mañana.

Defendió que la nueva agrupación política es un ejercicio democrático y ha dejado en claro su rechazo a la existencia de dos opciones al interior de Morena (de Félix Salgado y César Núñez), por lo que a partir de la apertura indiscriminada del proceso interno para la elección de consejeros estatales donde se registraron más de 50 mil guerrerenses, también se promovió el derecho a participar en la búsqueda de espacios sin buscar rupturas, conflictos o complicaciones.

Sergio Montes Carrillo, justificó que se trata de un acomodo natural al interior de Morena que no debería generar problemas, análisis o rupturas, porque de por si la comunicación entre grupos internos y la militancia ha estado en pausa e interrumpida y lo ocurrido el 30 de Julio en la elección interna vino a agravar la falta de vida orgánica al interior del instituto político.

Advirtió que por abrir indiscriminadamente el proceso electivo de consejeros estatales a grupos y permitir la entrada sin restricciones a “lacras” expertos en el acarreo, compra del voto, manipulación y nepotismo y personas con historiales negativos, Morena pagará las consecuencias en los próximos meses y años por haber corrido ese riesgo.

“Vimos como hubo registro de amigos, hermanos, compadres, sobrinos, esposas y amantes buscando ser consejeros; a los grupos internos les llama la atención lo que será la primera sesión con los 90 consejeros estatales y también les incomoda el nacimiento de un nuevo comité ejecutivo estatal conformado por un presidente y seis secretarios, donde consideran que al tener de su lado al dirigente o un secretario tendrán garantizadas las candidaturas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *