DigitaleZ. Christian Zamora / Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2023.- Rodolfo Escobar Ávila, dirigente en Guerrero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que en caso de que esta organización no sea considerada para obtener candidaturas durante la próxima elección, cincuenta mil de sus miembros se irán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde siempre han militado.
—¿Es una amenaza a la dirigencia estatal de tu partido que si no les dan espacios se irán?— Cuestionó un reportero.
“No es una amenaza, porque el sector obrero es serio, está en la Constitución de la Confederación de México que haya espacios políticos para el sector obrero y si el partido no respeta a la Constitución de la CTM que no cuenten con nosotros”.
El también exregidor porteño puntualizó que serían cincuenta mil trabajadores los que se estarían yendo del PRI; “50 mil votos que están afiliados a la CTM”.
Sobre la posibilidad de acercarse a otros institutos políticos señaló que son priístas y que “nos duele comentar todo esto, pero no es Rodolfo Escobar el que está mandando el mensaje a las dirigencias o a los representantes de México y de Guerrero, es la CTM, yo soy el instrumento de la CTM en Guerrero, hoy ya no están los demás dirigentes, ahora está otro dirigente que respeta a los trabajadores y a los líderes sindicales; estamos solicitando que respeten al sector obrero en las posiciones políticas”.
De los espacios que solicitan detalló que “son los que hemos tenido, estamos pidiendo (Candidaturas) la presidencia de Acapulco, tres regidurías para Acapulco, las dos diputaciones plurinominales que eran del sector; estamos pidiendo un regidor por municipio, en Zihuatanejo estamos pidiendo un regidor y un síndico porque eso teníamos nosotros, eso está en los documentos de la constitución de la Confederación.
Y es que Escobar Ávila, durante su mensaje en una reunión con secretarios seccionales y el Senador Manuel Añorve Baños, recordó que la CTM había sido humillada por los anteriores dirigentes del tricolor, al no otorgarles lugares de peso para competir en las pasadas elecciones. (DigitaleZ)


