Estado Municipios Seguridad

Se deslinda el municipio de la violencia en Acapulco; “a mi me toca la prevención del delito”, dice Abelina.

DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco, Gro., 28 de abril.- La ola de asesinatos continúa al alza en Acapulco; mientras la problemática avanza las autoridades municipales se deslindaron del problema.

Por una parte, tras el hallazgo de cinco cuerpos encajuelados en la periferia del puerto, la alcaldesa Abelina López Rodríguez pidió un replanteamiento en la estrategia de seguridad, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública atribuyó el repunte a la disputa entre grupos criminales.

De acuerdo con la presidenta municipal esa revisión se tiene que hacer entre los tres órdenes de gobierno, incluidos los mandos militares que participan en la Mesa de Seguridad.

“En ese replanteamiento habría que haber exigencias de cada quien, qué le toca a cada quien y dónde fallan las cosas”, señaló esta mañana.

En este sentido dijo que “a mi me toca la prevención del delito”, y sostuvo que en esta materia ha trabajado a través de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Social con actividades culturales y artísticas.

Por su parte, en un boletín publicado en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atribuyó la nueva jornada violenta a “grupos antagónicos de la delincuencia organizada” que “mantienen una confrontación, que eleva los índices de violencia en la ciudad.”

“Los grupos delictivos que mantienen presencia en este municipio, han iniciado disputas entre ellos, con el fin de eliminar a sus adversarios y querer mantener mayor presencia, lo que ha generado un incremento de homicidios dolosos”, abundó la dependencia.

Se reforzará seguridad entre Guerrero y Oaxaca, dice la Gobernadora.

Horas más tarde, en una gira de trabajo en el puerto, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que se reforzará la vigilancia en los límites de Guerrero con Oaxaca.

En declaración a medios en la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en Acapulco, admitió que ambos estados tienen “mucha problemática” en común.

En la entrevista a Salgado Pineda se le preguntó sobre el incremento de violencia principalmente en la ciudad; sin embargo no respondió directamente al cuestionamiento e indicó que mañana se reunirá con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, su gabinete y mandos del Ejército y la Marina, para abordar el problema de inseguridad.

 “Tenemos territorio en común, tenemos mucha problemática en materia de seguridad, también en común. Entonces vamos a reforzar la seguridad en ambos estados, sobre todo en lo que es el límite del estado de Oaxaca  con Guerrero”, sostuvo sin abundar en detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *