DigitaleZ. Karla Benítez. Acapulco. 08 de junio.- Transportistas rechazaron el anuncio del gobierno de que habrá detenciones para quienes bloqueen calles y avenidas en Guerrero.
El pasado 1 de junio, choferes de camiones cerraron la Autopista del Sol, en Chilpancingo para exigir garantías de seguridad debido al alza de extorsión, robo de unidades y homicidios para el gremio.
En breves declaraciones en Acapulco,Rogelio Hernández Cruz, líder transportista sostuvo que antes de esa medida, los tres órdenes de gobierno deben garantizar resultados en seguridad y escuchar las peticiones sociales.
“El gobierno tiene que aprender a escuchar para poder dirigir (…) si el gobierno presta oídos sordos a los reclamos sociales entonces va haber muchas movilizaciones”, señaló. Y abundó: “no es posible que repriman -el gobierno-movilizaciones cuando hay causas justas”, señaló.
Sobre la quema de seis vehículos del transporte público registrada el lunes en Petaquillas, y los ocho homicidios dolosos cometidos el mismo día en Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez y San Marcos dijo que las autoridades estales y municipales deben atender la problemática de inseguridad “que para eso les pagamos”.
Hernández Cruz llamó a los tres niveles de gobierno a escuchar a los movimientos sociales y atender sus demandas.
Asimismo, pidió que la Federación destine programas sociales para ese sector.


