DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco, 01 agosto 2022. Aspirantes rechazados a la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) protestaron en Acapulco para exigir su ingreso a la matrícula al ciclo escolar 2022-2023.
Este día un grupo de al menos 30 rechazados se apostaron afuera del plantel de la facultad, en donde solicitaron una audiencia con el rector, José Alfredo Romero Olea, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Se detectaron varias irregularidades desde el momento en el que se dieron los resultados, no hay claridad en el proceso lo correcto, sería que se muestren los exámenes de Ceneval”, sostuvo Luciano Cruz Morales, dirigente del Movimiento Luchando por mi Educación.
El líder estudiantil denunció también que la selección de aspirantes no hubo transparencia, además de que las autoridades educativas se han negado a presentar los exámenes de los alumnos que supuestamente no alcanzaron los puntajes para ingresar.
Los inconformes aseguraron que no aceptarán la propuesta para ingresar a otras facultades.
La lista de nuevos ingresos a la universidad pública de Guerrero fue dada a conocer el viernes pasado. Tan solo dos días después de que se dieron los resultados, la Universidad informó que quienes no alcanzaron un espacio en la licenciatura para la que aplicaron, podrían ingresar a otras de las licenciaturas de la Autónoma para este año escolar.

