DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 22 de junio.- Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario general del Gobierno estatal, aseguró que se levantarán denuncias contra integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), luego de los hechos vandálicos a edificios públicos.
Tras romper la mesa de diálogo con autoridades estatales, ayer maestros de la Coordinadora rompieron los cristales del acceso al auditorio Sentimientos de la Nación que está ubicado frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo. La acción se repitió hoy en la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (UESICAM).
Hoy, en entrevista al término de un evento en Acapulco, Reynoso Núñez señaló que la mesa de diálogo con la CETEG se rompió luego de que los integrantes de la comisión negociadora insistieran en que el Gobierno Estatal intervenga ante la Federación para que ningún profesor en el estado realice su declaración fiscal anual sobre el Impuesto sobre la Renta (ISR).
Al respecto el secretario general del gobierno apuntó que no se pueden hacer “cambios a su antojo, eso precisamente motivó la suspensión de la mesa”.
Sobre los destrozos y pintas a los edificios del gobierno, indicó que “se van a presentar las denuncias correspondientes, se ha estado trabajando en el tema, los recientes hechos de hoy se van a cuantificar primero los daños y después se van a presentar las denuncias, nadie puede aplicar violencia para exigir sus derechos”.
Asimismo, expuso que “están identificados vehículos y maestros” de quienes participaron en los destrozos.
El funcionario estatal sentenció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ni el Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda pactarán con el magisterio.
“No tenemos que pactar algo que está fuera de la Ley, no lo vamos hacer nunca”, sostuvo.



