DigitaleZ. Acapulco, Gro., 01 de mayo.- Maestros afiliados al SNTE, Ceteg y Suspeg, así como diferentes organizaciones sociales, marcharon este domingo primero de mayo en la Costera Miguel Alemán de Acapulco para conmemorar el Día del Trabajo.
La marcha inició del Asta Bandera hacia el zócalo de la ciudad, donde los contingentes realizaron un mitin para demandar mejores condiciones laborales.
Entre las organizaciones que participaron estuvieron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Sutcobach, Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) y otros más.
A las 11:00 de la mañana, los participantes cerraron los carriles de la Costera Miguel Alemán, con dirección Base-Zócalo, generando un intenso caos vehicular.
Alrededor de dos mil maestros pidieron a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno mejores condiciones laborales, salarios dignos y atención a las demandas del magisterio.
Durante la caminata, convocaron a la ciudadanía a unirse a la lucha social y levantar la voz para exigir un alto a las injusticias laborales.
Entre otras consignas expresadas a lo largo del recorrido por la principal vialidad del puerto, los participantes pidieron la libertad de presos políticos y el esclarecimiento del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Los docentes reprocharon que no hayan emitido una convocatoria oficial para realizar el desfile del Día del Trabajo; sin embargo, afirmaron que el movimiento magisterial está en pie de lucha para seguir demandando mejores condiciones de vida.
La marcha finalizó con un mitin en el zócalo de Acapulco, dónde los participantes expresaron que la lucha social sigue y están organizados para manifestarse contra las injusticias, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.


