La organización ambientalista Guerreros Verdes, alertó daño ecológico al Parque Papagayo por parte de comerciantes de esta zona natural protegida de Acapulco.
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta de la organización Elena Khan señaló que el líder de arrendatarios y comerciantes del parque, Fernando Lagos Aguilar, busca los permisos para que nuevamente se renten lanchas en el lago y también funcione el tren de paseo que hasta antes de su remodelación operaba al interior de este.
“El peligro inminente es que el líder de los ambulantes, quiere regresar al estado que estaba el Papagayo anteriormente, en forma de tianguis”, sostuvo Elena Khan y alertó que con la operación de estos equipos se daña la flora y fauna del lugar.
Sobre la destitución de la directora del Parque Papagayo, Ivonne Penelope Tabares Torres, la ambientalista atribuyó el cambio en la dirección a un “maquillaje” por parte de concesionarios y trabajadores que pararon labores desde el lunes, ya que Tabares Torres negó los permisos para que el tren y las lanchas funcionaran nuevamente. Elena Kanh adelantó que solicitará la intervención del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, debido a que el Parque Papagayo es área protegida.

